LEGGINS

Leggins para regalar

La elasticidad de los pantalones leggins es ideal para estar siempre cómoda.


¿Por qué comprar Leggins?

Las licrasmallas o calzas, también conocidas por el anglicismo leggins, son prendas elásticas ajustadas que se usan sobre las piernas, generalmente por las mujeres. A veces son complementadas con calentadores.

El uso del siglo XVIII se refiere a las mallaspolainas, la ropa de hombre, generalmente hecha de tela o cuero que se envuelve alrededor de la parte inferior de la pierna. En el siglo XIX, la licra usualmente se referían a la ropa de las piernas de los bebés que se combinaba con una chaqueta, así como envolturas de las piernas hechas de cuero o lana y usadas por soldados y tramperos.

El anglicismo leggings es usado para referirse de manera genérica a diversos tipos de ropa, como licras, leotardosmallas, entre otros

Los leggings —o más propiamente dicho las licras o mallas — volvieron a ocupar un lugar destacado en la moda femenina en la década de 1960, basándose en la ropa ajustada de las bailarinas. Con la adopción generalizada de la fibra sintética comercializada como Lycra por DuPont y el aumento de la popularidad de los aeróbicos, las mallas cobraron mayor protagonismo en los años 70 y 80, y finalmente se abrieron camino hacia la ropa de calle.​ Las licras forman parte de la tendencia de la moda deportiva de finales de 2010 de usar ropa deportiva fuera de las actividades deportivas y en ambientes informales, que se convirtió en una norma social polémica en los Estados Unidos.

Además de Leggins, en nuestra tienda tenemos: